Visitas Guiadas Gratuitas

Visitas Guiadas Gratuitas

Desde Almansa Turística ofrecemos dos tipos de visitas guiadas gratuitas, unas con reserva anticipada, para grupos de más de ocho personas, y otras realizadas los sábados a partir del medio día para el público en general.

A todo aquel que esté interesado, tan sólo tiene que llamar o acercarse a nuestra oficina de información turística para reservar la fecha (siempre en horario de mañana) en la que le interesaría realizar la visita guiada.

Nuestras visitas están enfocadas a un amplio público, desde visitantes interesados en arte e historia; pasando por visitantes que quieren disfrutar de una mañana entretenida conociendo la localidad y sus curiosidades; además también realizamos visitas para grupos escolares tanto de primaria como de secundaria, adaptándonos a sus conocimientos, por lo que cada visita se puede personalizar a los intereses que nos puedan solicitar.

En nuestras visitas guiadas damos a conocer el patrimonio monumental de la localidad siguiendo una línea cronológica que va de lo más antiguo, el castillo, a lo más moderno que vemos en la visita, que sería el entorno de la Plaza de San Agustín, para a continuación invitar a quien quiera a completar la visita en el Museo de la Batalla de Almansa.

La visita consiste en un paseo de alrededor de una hora en torno al casco antiguo de la localidad, presidido por el castillo, el cual en la actualidad se encuentra cerrado por obras de restauración, por lo que desde el exterior se da a conocer su historia. Junto a este veremos también el Ayuntamiento, alojado en un antiguo palacete Renacentista, la Iglesia de la Asunción y su llamativa portada, también se da a conocer la existencia de dos casonas solariegas pertenecientes a familias nobles con una curiosa historia. Por último, nos acercamos al entorno de la Plaza de San Agustín con la Casa de Cultura a un lado y el antiguo Convento de Monjas Agustinas al otro, conociendo también su historia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EnglishSpanish