Rehabilitación del Castillo de Almansa

Rehabilitación del Castillo de Almansa

Las obras de rehabilitación del Castillo de Almansa entran dentro del marco del Proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo que nació en 2014. Son muchas las características que hace de este Castillo una de las joyas patrimoniales de la provincia de Albacete y de España, aunque con carencias y necesidades, que se están mejorando actualmente.

Entre estas necesidades se encuantra la consolidación del Cerro del Águila, solventando problemas de desprendimiento en diversos puntos y proponiendo medidas de contención o consolidación. Así mismo se están realizando tareas arqueológicas para conocer las diferentes fases históricas y constructivas del Castillo de Almansa, su morfología original y uso a lo largo de la historia.

Por último, se realizará la intervención arquitectónica para la aplicación de medidas protectoras en el edificio y la adecuación de espacios para nuevos usos, potenciando así el difrute de todos sus visitantes.

El proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo es una intervención para hacer frente a las necesidades del Castillo de Almansa como monumento, yacimiento arqueológico, edificio y objeto turístico, garantizando su conservación y transmisión a generaciones futuras, y potenciando su puesta en valor, uso y disfrute como principal ente cultural de la ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.