Conoce la historia de nuestra ciudad: Batalla de Almansa

Conoce la historia de nuestra ciudad: Batalla de Almansa

¿Te apetece conocer la historia de Almansa a fondo? No dudes en venir a visitarnos el fin de semana del 26 al 28 de Abril. Quédate a dormir en cualquiera de los hoteles de Almansa y disfruta de un fin de semana cargado de actos en conmemoración de la Batalla de Almansa.

Te proponemos un plan completo de dos días con las actividades programadas para dicha conmemoración. Recuerda que esto es solo una idea de lo que puedes hacer, consulta el programa de actos y haz tu plan a medida. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 967344771 o en info@almansaturistica.es

El sábado a las 10:00 apúntate* a la Ruta guiada por el Sitio Histórico “Campo de Batalla de 1707”.  Visita el museo Batalla de Almansa, ubicado en la oficina de turismo,  te ofrece una interpretación del hecho histórico adaptado a todas las edades.  Así mismo vista la Exposición “Monumentos Conmemorativos de la batalla de Almansa: una historia de construcciones y destrucciones». Después de visitar la oficina de turismo, tómate un descanso y conoce la gastronomía Almanseña en cualquiera de sus restaurantes o bares.  Te recomendamos que pruebes nuestros platos típicos como son los gazpachos manchegos, arroz con carne y caracoles o el relleno. 

Disfruta de la Recreación de la “Batalla de Almansa” a las 18:00. Si deseas sentarte, podrás comprar tu entrada en www.giglon.com. Una vez finalizado el acto, te proponemos que te acerques de nuevo al mercado barroco y disfrutes de los pasacalles y los talleres que tendrán lugar durante todo el día. A las 20:00, en el claustro del Ayuntamiento de Almansa, tendrá lugar un concierto barroco ofrecido por la Coral Unión Musical de Almansa.

El  Domingo a primera hora, puedes acercarte a ver como los campamentos toman vida y se preparan para un día histórico. Acompáñalos en su desfile de tropas hacia el Castillo donde a las 11:30 se celebraran los Izados de banderas.  A las 12:00 Actos “In memorian a los caídos de ambos bandos en la Batalla de Almansa en campo de batalla . Vuelve a la plaza Santa María y disfruta de la animación del mercado barroco.  Para terminar el día apúntate* a la Ruta guiada teatralizada “Almansa en 1707” que tendrá lugar a las 17:00.

Leave a Reply

Your email address will not be published.