Situación Geográfica
Situación geográfica de Almansa
Cruce de caminos histórica, su privilegiada situación la ha hecho partícipe de grandes momentos históricos como la Batalla de Almansa. Linde entre la mancha y el levante su tradición y cultura recoge todas estas influencias.
Geográficamente hablando, Almansa se encuentra en el levante interior, en la zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, que han dado lugar a una llanura que deja unos pasillos de acceso hacia la meseta y el levante, el llamado corredor de Almansa, considerado unos de los 17 pasos naturales de la península ibérica.
Almansa limita con las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, esta especial situación geográfica ha originado la dotación de una importante infraestructura de comunicaciones, que configura el municipio como un estratégico enclave de comunicaciones desde el centro de la península a la zona de levante. Esta obligada y favorable comunicción en ambos sentidos ha reunido en Almansa las influencias del Levante y de la Meseta, la pecular personalidad del municipio.
La población de Almansa se halla en continuo crecimiento, que se puede apreciar en su desarrollo urbanístico y en su gran Polígono Industrial, zona importante para la implantación empresarial.
