Certamen Teatro Aficionado

Inicio / Descubre / Cultura / Certamen Teatro Aficionado

CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR

 

ALMATEATRO

La creación de esta Asociación Cultural “ALMATEATRO” se da en Almansa como respuesta al interés creciente de esta población por las artes escénicas y, en especial, el teatro. Con el desarrollo del Certamen de Teatro Aficionado, Almansa ocupará el protagonismo Provincial, de Comunidad y Nacional que le corresponde, por la dedicación y esfuerzo desarrollado en este área.
Promocionar prioritariamente la Cultura a través del Teatro y hermanar, en la visita y trato, los diferentes pueblos que participan en el evento, de aquellos grupos que inician su actividad en el teatro dentro del campo de las artes escénicas y que tienen carácter aficionado o han elegido la vía de la no-profesionalidad.
Defender la opción del amateurismo como alternativa a la profesionalidad.
Posibilitar un espacio escénico a los Grupos de Teatro Aficionado.
Consolidar la actividad teatral en la ciudad de Almansa, como objetivo de futuro, con su continuidad en el tiempo.

CERTAMEN DE TEATRO

El Certamen de Teatro Amateur es convocado por el Ayuntamiento de Almansa, en colaboración con la Asociación Cultural Almateatro, anualmente. En 2017 se ha realizado la VIII edición. La convocatoria se hace en Abril, abriéndose el plazo de solicitudes de participación con los requisitos que se especifican en las bases, cerrando dicho plazo en Julio.

El concurso se realizao los sábados de septiembre, terminando con una clausura de entrega de mejor actriz y mejor actor. Siempre se culmina la representación de una obra del Grupo de Teatro Almateatro.

 

 

Información y Bases Certamen Teatro Aficionado de Almansa

E-MAIL

almateatro@hotmail.com

TELÉFONO

639120225

Quizá te puede interesar visitar….