Visita Cultural Histórica

Home / Disfruta / Visita Cultural Histórica

Si eres un apasionado de la historia y la cultura en Almansa encontrarás la perfecta combinación de ambas.

Para comenzar la visita acércate a la Oficina de Turismo y pide tu guia cultural de la ciudad, pasea, disfruta y piérdete en sus calles. Pregunta sobre las visitas guiadas que se realizan todos los sábados a las 12.15 de la mañana para conocer de primera mano la historia y la belleza del patrimonio de Almansa. Visita el Castillo de Almansa, uno de los mejores conservados de Castilla la Mancha y uno de los más bellos de España. (actualmente en obras).

Visita el museo de la Batalla de Almansa, en sus instalaciones junto a la Oficina de Turismo, ofrece una interpretación del hecho histórico adaptada a todas las edades. El museo dispone de una copia del cuadro que Filippo Pallotta y Buonaventura Ligli realizaron entre 1707 y 1709 por encargo de Felipe V. El Vitorero, figura histórica local o los Monumentos Conmemorativos, que se han sucedido en la ciudad al ritmo de la evolución histórica de nuestro país, son algunos de los elementos que se ofrecen durante la visita. Se exponen algunas piezas históricas cedidas por el Museo del Ejército de Toledo y diverso material recogido del escenario de combates.

A lo largo del recorrido, el visitante dispone de varios puntos de información con pantallas interactivas. La visita concluye con un espectacular audiovisual. Previa cita, el museo organiza recorridos guiados.

Otros planes en Almansa

EnglishSpanish