Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
07 febrero sábado

Exposición de fotografía. Martín López García: NEW YORK

07 febrero 2020, 20:30 - 29 febrero 2020, 20:30

Una exposición que el propio autor describe de esta manera:

Esta exposición la componen un total de 55 fotografías y están realizadas durante los años 2017, 2018 y 2019, y es un trabajo inédito en blanco y negro.
La toma de conciencia del mundo en el que vivimos, se pone de manifiesto más que en ningún otro sitio del planeta, cuando paseas por primera vez por las calles de Nueva York, ya que es sin duda uno de los centros culturales y económicos por excelencia del mundo, y aunque mil veces fotografiado, idealizado y conocido, nunca te decepciona.
Para el fotógrafo es un paraíso, es el gran escenario de la vida, que se desarrolla infatigable las veinticuatro horas del día, 375 días al año.
Mi trabajo pretende mostrar ese marco que tantas veces hemos visto en las películas, y en el que se desarrolla la vida, su magnitud y su belleza, pero también sus contradicciones.
La soledad que te embarga cuando observas los comportamientos de sus habitantes, inmersos en la incomunicación que la ciudad genera, maximizada en el caso de esta gran urbe.
Las imágenes persiguen evidenciar esa realidad, desmitificar en cierto modo la idea de los musicales de Broadway y su imagen más turística y bulliciosa, para aproximarnos a la realidad de las gentes en su día a día, documentar una sociedad compleja, multirracial y sorprendente.
Dar en definitiva una pinceladas de mi visión de la Gran Manzana en la encrucijada del siglo XXI.

Martín López García (1982, Madrid)
Desde muy pequeño, y según cuenta mi padre, porque yo no lo recuerdo, me metía a revelar con él en el laboratorio analógico que tenía en la buhardilla de casa, y creo que el olor de los líquidos y la magia de ver aparecer una imagen desde la nada, unido a la fuerte afición a la fotografía por parte de mi padre (Martín López Díaz, miembro fundador del Grupo Fotográfico Meca), se quedaron grabados en mi subconsciente. Recuerdo que mi primera cámara de carrete fue la que creo como a todo el mundo, le regalaron en la comunión, y con el primer sueldo que gané como ayudante de biblioteca, me compré mi primera cámara digital de 2mpx, una Nikon Coolpix 775, y desde entonces he ido profundizando en este maravilloso y apasionante mundo de la fotografía de una manera totalmente autodidacta por el infalible y a la vez errático y cabezón método de ensayo-error.
En el año 2009 recibo el primer premio en el “1er concurso Fiestas de Mayo”, Almansa (Albacete) Socio fundador de FotoClub Almansa, y en el año 2009, recibo el reconocimiento por el fomento de la fotografía en Almansa.

En el año 2010 participo en la exposición colectiva London Calling en Almansa, junto con Juan Carlos Francés, Francisco López y Pascual Sánchez en Almansa (Albacete). En el año 2010 gano un accésit del concurso “Tradiciones de Albacete” con la colección “El sorteo de la Sociedad de Pastores”. En el año 2014 realizo la exposición “Roma”, en Almansa (Albacete). Creador y director del periódico digital de temática local “DeAlmansa”, realizando las funciones de redactor y fotógrafo. Almansa, marzo 20011- diciembre 2013. Actualmente muestro todo mi trabajo, centrado casi todo en fotografía de retrato, a través de la web http://www.mabueno.com

Detalles
Comienza: febrero 7 @ 8:30 pm
Finaliza: febrero 29 @ 8:30 pm
EnglishSpanish