Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
22 febrero sábado

ORQUESTINA BAILE AL FRESCO

22 febrero 2020, 12:30 - 22 febrero 2020, 14:30

Apuntate a nuestra sesión Vermut en Casa de Cultura el sábado 22 por la mañana.

Sin ritmos enlatados, sin grandes escenarios y sin apenas amplificación. Esta propuesta sociocultural busca poder volver a disfrutar de la música y los pequeños detalles de los bailes rurales de antaño.

La Orquestina Baile al Fresco (OBF) es un conjunto de música dedicado a la recuperación de parte del repertorio de baile tradicional peninsular español en su forma, expresión y dimensión popular. Incorporan en su repertorio las músicas tradicionales de nuestra permeable geografía cultural en íntima relación con los sonsonetes de ida y vuelta.

Pasodobles, boleros, tangos, valses, sones, cumbias y cha cha chas son un buen resumen de la orientación del repertorio de esta orquestina.

Desde su creación y debut en el verano del 2011, la OBF ha recorrido buena parte de la geografía albacetense y aledaños, gracias a un colorido repertorio de grandes temas de baile y una puesta en escena somera pero muy directa. El éxito de este proyecto se asienta en la interpretación siempre elegante y de calidad de sus componentes, lo que los ha llevado a tener una gran aceptación tanto entre el público de todas las edades, como para amantes de la música acústica y aficionados a los bailes de salón.

Casa de Cultura
Sábado, 22 de febrero
12:30
120 minútos
Todos los públicos
-Entrada libre-

Detalles
Fecha: febrero 22
Hora: 12:30 pm - 2:30 pm
EnglishSpanish