Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
11 febrero martes

Recital de Dúa de Pel donde presentan el libro de Eva Guillamón “QUIERO OIRTE DECIR MI NOMBRE”

11 febrero 2020, 20:15 - 11 febrero 2020, 22:00

Dúa de Pel es una formación musical que borra las fronteras entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una fuerte influencia del folclore español. Así mismo, en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido propio e inimitable; igual que en sus letras y poemas, que van desde una métrica clásica hasta la contemporaneidad más transgresora. Con letras de Eva Guillamón y música de Sonia Megías, Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

En esta ocasión vienen a hacer un recital sobre el poemario de Eva, donde la poesía y la palabra se entrelazan en un proyecto con la sensibilidad que acostumbran.

En “Quiero oírte decir mi nombre” el yo poético se vive y trascurre no a través del tiempo, sino de la emoción, el amor y la aguda conciencia del mundo en el que vive, del cual, como dijera Terencio, nada de lo humano le es ajeno.

El libro está compuesto por seis capítulos que comienzan con seis titulares de prensa escrita referentes al tema del capítulo en cuestión.

1. Los que no tienen nombre son poemas, a veces a modo de crónica y otras a modo de reflexión, sobre el éxodo sin precedentes hacia Europa que desató la guerra en Siria.

2. Cómo llamarlo gira en torno a todas esas cosas, más o menos cotidianas, que transcurren en la parte invisible de la existencia; bien porque las damos por hecho o bien porque nos cuesta leer entre líneas.

3. Nombre de familia está dedicado a todos los que llegaron antes y cuyos nombres están incluidos en el propio.

4. Todos tus nombre es un inventario a lo largo del cual el yo poético aterriza en el erotismo a través de otros cuerpos, de otros nombres.

5. Lo que no tiene nombre termina con el asesinato de Berta Cáceres, activista hondureña galardonada con el prestigioso Premio Goldman meses antes de su muerte. El resto de poemas son fruto de las conversaciones que la autora mantuvo con mujeres centroamericanas cuando en 2015 estuvo impartiendo unos talleres en El Salvador y convivió con los niveles de violencia del que llaman el país más peligroso del mundo.

6. Firmado está compuesto por dos poemas a modo de radiografía o manifiesto.

 

Detalles
Fecha: febrero 11
Hora: 8:15 pm - 10:00 pm
EnglishSpanish