Museo de la Batalla

Home / Descubre / Batalla de Almansa / Museo de la Batalla

MUSEO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Centro Interpretación-Museo Batalla de Almansa

En sus instalaciones junto a la Oficina de Turismo, ofrece una interpretación del hecho histórico adaptada a todas las edades.

El Museo dispone de una copia del cuadro que Filippo Pallotta y Buonaventura Ligli realizaron entre 1707 y 1709 por encargo de Felipe V. El Vitorero, figura histórica local o los Monumentos Conmemorativos, que se han sucedido en la ciudad al ritmo de la evolución histórica de nuestro país, son algunos de los elementos que se ofrecen durante la visita.

Se exponen algunas piezas históricas cedidas por el Museo del Ejército de Toledo y diverso material recogido del escenario de los combates.

A lo largo del recorrido, el visitante dispone de varios puntos de información con pantallas interactivas. La visita concluye con un espectacular audiovisual.

Horario: Martes a Domingos: 10:30h. a 14:00h. y 17:00h. a 19:00h. Cerrado domingos por la tarde y lunes todo el día.

ENTRADA CON VISITA GUIADA: 1€. (Gratuita para menores de 5 años).

Teléfono: 967 31 31 80. E-mail: batalla@almansaturistica.es

C/ La Estrella, 2 – Almansa (AB)

www.1707.es

Visitas guiadas Campo de la Batalla de Almansa

Ven a conocer los escenarios reales del combate que cambió nuestra historia para siempre. Te permitirá comprender como eran estos enormes enfrentamientos y la importancia del relieve, vegetación, construcciones y otros datos históricos.
Parten desde la Oficina de Turismo y tiene una duración aproximada de 2 horas y un recorrido de unos 7 kilómetros.
Tienen lugar el primer domingo de cada mes. Son GRATUITAS, pero es necesario reservar en la Oficina de Turismo. Telf. 967 344 771.

Puede interesarte visitar

EnglishSpanish