Project Category: Patrimonio

Home / Patrimonio
Ermita de San Blas
Project

Ermita de San Blas

A los pies de la fortaleza hoy en día acoge la sede de una de las instituciones más importantes la Denominación de Origen Almansa. Por su antigüedad e importancia es uno de los edificios que sigue en pié y aparece en el cuadro de la Batalla de Almansa.

Puente Carlos IV
Project

Puente Carlos IV

Paso natural hacia Almansa desde la meseta, es uno de los puentes protegidos por el Plan Especial del Conjunto Histórico de Almansa.

Convento Franciscanos
Project

Convento Franciscanos

En el centro de Almansa frente al Jardín de los Reyes Católicos descansa uno de los edificios históricos de Almansa. El convento acogió hasta hasta hace unos años a los monjes de la Orden Franciscana.

Centro Interpretación Castillo
Project

Centro Interpretación Castillo

A los pies del mismo se encuentra el lugar que lo investiga y sirve como museo. Edificio que acoge a los visitantes y sirve de guía para disfrutar de Almansa.

Santuario de Belén
Project

Santuario de Belén

Lugar de peregrinación de todos los Almanseños dos veces al año. Durante los meses de verano acoge a Nuestra Señora de Belén que es trasladada en romería desde Almansa y devuelta a la población en Septiembre. Entorno natural y remanso de paz para el visitante.

Capillica Rosario
Project

Capillica Rosario

Un pequeño tesoro escondido en el casco histórico de construcción sencilla y popular. En su interior guarda la imagen de la Virgen del Rosario en cuya onomástica se celebra una misa popular.

Antigua Lonja
Project

Antigua Lonja

Su inmejorable ubicación lo hacen zona de tránsito y visita obligada a todo aquel que llega a la ciudad. Su origen se remonta al S.XIX pensado para ser la sede central del comercio de Almansa la antigua Lonja.

Convento Agustinas
Project

Convento Agustinas

El Convento de las Monjas Agustinas se encuentra en una privilegiada zona del casco histórico, La plaza San Agustín conjunto en el que se encuentran las casas solariegas de los Enríquez de Navarra y de los Galiano además de la Casa de Cultura.

Casa Grande
Project

Casa Grande

Monumental palacio que actualmente rehabilitado se ocupa como sede del Ayuntamiento. Recorrer sus patios interiores son un descanso para el visitante que puede encontrar un rincón de paz en el centro de la ciudad.

Iglesia de la Asunción
Project

Iglesia de la Asunción

Referente visual imponente ante la Plaza de Santa María. Visita obligada a la hora de recorrer el casco histórico de Almansa. A sus pies se desarrollan los principales actos de la ciudad. En su interior la Patrona de la ciudad Nuestra Señora de Belén preside el Altar Mayor.

  • 1
  • 2
EnglishSpanish