Refugios Municipales
REFUGIOS EN ALMANSA
Los Refugios Municipales en Almansa: Olula, Fuente del Rebollo, Fuente del Escudero y Casa Alfonso sirven a modo de escapada para acoger al visitante y disfrutar de la paz y la tranquilidad del entorno. Cada uno de ellos está situado en un paraje diferente en el que fusionarse en plena naturaleza.
REFUGIO FUENTE DE OLULA
Refugio situado en la sierra al sur de la población. Cuenta con zona de acampada y descanso, dotada con una barbacoa cubierta a dos aguas con capacidad para 16 fuegos, una fuente de agua, fregaderos y aseos. Apto para la acampada con amplia zona de aparcamientos y explanada.
REFUGIO FUENTE DEL REBOLLO
Se encuentra en la sierra de Almansa en su posición noroeste. En este espacio en plena sierra podemos encontrar uno de los refugios más populares, de los que disponemos en Almansa. Con un área de recreo junto a una barbacoa y la fuente que da nombre a su espacio. Su principal característica es su riqueza ecológica.
REFUGIO FUENTE DEL ESCUDERO
El refugio de la Fuente del Escudero está situado en la sierra con un gran interés ecológico teniendo un espeso bosque de pinar. Está formada por una enorme extensión de bosque mediterráneo especialmente de pino piñonero y pino carrasquero y monte bajo como la retama, romero y tomillo.