Escapada

Home / Disfruta / Escapada

Una escapada de dos días es ideal para conocer Almansa.

Si lo que te apetece es conocer a fondo la ciudad, no dudes en quedarte a dormir en cualquiera de los hoteles de Almansa. Te proponemos comenzar la visita conociendo la belleza de su Patrimonio, acércate a la Oficina de Turismo y pide tu guía de la ciudad, pasea, disfruta y piérdete en sus calles. Visita el Castillo de Almansa, uno de los mejores conservados de Castilla la Mancha y uno de los más bellos de España. (Actualmente se encuentra en obras)

Tómate un descanso y conoce la gastronomía Almanseña en cualquiera de sus restaurantes o bares. Te recomendamos que pruebes nuestros platos típicos como son los gazpachos manchegos, arroz con carne y caracoles o el relleno.

Visita el museo Batalla de Almansa, ofrece una interpretación del hecho histórico adaptada a todas las edades. Pasea por la zona comercial y de ocio de Almansa, además puedes completar tu día consultando la agenda de eventos de la ciudad.

Para tu segundo día en Almansa te invitamos a conocer el entorno natural de Almansa.

Visita el Santuario de Belén a escasos 12 km de la ciudad, acércate al Pantano de Almansa, actualmente es uno de los embalses más antiguos de España que permanece en uso. Realiza la ruta de los molinos o visita el campo de batalla. Podrás completar tu actividad natural con cualquiera de las actividades que ofrecen Akawi y Almansa Combat. Consulta en la Oficina de Turismo las actividades previstas.

Elige la dificultad del recorrido en función de si vas solo o con niños, te aconsejaremos encantados.

¿Todavía nos has probado nuestros platos típicos? No te vayas de Almansa sin probarlos en cualquiera de nuestros restaurantes.

Puedes completar tu visita conociendo las ciudades más cercanas, ¡No dudes en consultarnos!

Otros planes en Almansa

EnglishSpanish